Términos y Condiciones

  Click to listen highlighted text!

 EMILIMA DIGITAL es el canal de compras en línea de Emilima S.A (La entidad). Este canal está conformado por la Web emilima.com.pe, por lo que el acceso a este sitio web se rige por los términos y condiciones en el presente documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como por la legislación peruana aplicable y vigente.

 

El acceso, uso, operación, búsqueda, compra y/o cualquier otra actividad que se realice en el canal de compras de Emilima S.A. se le denomina: “Acceso”. Asimismo, a cualquier persona natural por sí misma o en representación de otra persona natural o jurídica que realice un Acceso en el canal de compra se le denominará: “Usuario”.

 

El acceso a este canal de compraspone al alcance de los usuarios las ediciones de libros y cuentos desarrollados por nuestro Fondo Editorial, creado con la finalidad de publicar y difundir libros y/o cuentos relacionados con el patrimonio histórico de Lima, su cultura e identidad, incidiendo en el impulso de políticas de la Municipalidad Metropolitana de Lima relacionadas con el fomento de valores e identidad ciudadana.

 

El Acceso al canal de compras es gratuito. Emilima S.A. se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad del Acceso durante las 24 horas del día así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar durante el Acceso; sin embargo, Emilima S.A. no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por los mecanismos de Acceso al canal de compras empleados por el Usuario, incluyendo, entre otros, dispositivos electrónicos, servidores de la conexión a través de la red de telecomunicaciones empleada por el Usuario y otros medios de búsqueda.

 

En cada Acceso se aplicarán los Términos y Condiciones vigentes en ese momento. El uso continuado del canal de compras supone su aceptación y sometimiento a los Términos y Condiciones vigentes. Emilima S.A., se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de autorización previa del Usuario, modificaciones y actualizaciones del canal de compras y sus contenidos, configuración y presentación, incluidos estos Términos y Condiciones y la “Política de Privacidad, Tratamiento de Datos Personales y Uso de Cookies”, por lo que se recomienda su lectura antes de realizar el Acceso al canal de compras. Asimismo, Emilima S.A. se reserva, en todo momento, la facultad de decidir sobre la continuidad y/o cese de los servicios, productos y demás información de Emilima S.A. que se presenta a través del canal de compras. En tal sentido, eventualmente, el Acceso al canal de compras –total y/o parcialmente- puede verse suspendido, restringido o limitado por la realización de trabajos de mantenimiento o administración de los productos y demás información publicada en el mismo.

 

El Usuario se compromete a Acceder al canal de compras de forma diligente, correcta y lícita; absteniéndose de cualquier acción que atente contra el buen funcionamiento del canal de compras y/o impida la realización de sus fines.

 

En caso de incumplimiento del compromiso descrito en el párrafo anterior, Emilima S.A.–con la finalidad de garantizar la seguridad, confidencialidad y buen funcionamiento del canal de compras, así como de la información suya y de demás usuarios-, se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar el Acceso de dicho Usuario al canal de compras, adoptando cualquier medida técnica y/o legal que sea necesaria para garantizar lo anteriormente señalado. Asimismo, Emilima S.A. se reserva la facultad de decidir, en cualquier momento, sobre la continuidad de los productos y demás información presentada a través del canal de compras.

A través del canal de compras, el Usuario iniciará el proceso de compra de productos ofertados, mediante la emisión un comprobante de pago (en adelante, “comprobante de pago”, generada a través de la aceptación del Usuario, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos o procedimientos que el mismo canal de compras ofrece para ello por medio de la sección “Carro de Compra”.

Todo comprobante electrónico quedará condicionado a que Emilima S.A. la valide. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en el canal de compras, la confirmación, validación y/o verificación por parte de Emilima S.A., será requisito previo e indispensable para la aceptación de la compra. Dicha validación comprenderá verificar lo siguiente (en adelante, la “Validación”):

Confirmar el precio y el producto contenido en el comprobante de pago.

Que se dispone de los productos solicitados.

Que el medio de pago seleccionado por el Usuario sea válido y aceptado.

Que los datos registrados por el Usuario del canal de compras coinciden con los proporcionados al efectuar la Factura.

Otras herramientas de calificación de transacciones que sean implementadas para evitar situaciones de fraude.

 

1.   Datos generales

 

1.1. Productos y categorías disponibles

Puedes encontrar en la Web emilima.com.pe, libros y cuentos que conforman las colecciones del Fondo Editorial de EMILIMA S.A.

 

1.2. Cobertura de la entrega

El servicio de delivery de Emilima Digital llega a 26 distritos de Lima Metropolitana y Callao.

 

Lima:

 

1.    Ate

2.    Barranco

3.    Breña

4.    Chorrillos

5.    Comas

6.    Independencia

7.    Jesús María

8.    La Molina

9.    La Victoria

10.  Lince

11.  Los Olivos

12.  Magdalena del Mar

13.  Miraflores

14.  Pueblo Libre

15.  San Borja

16.  San Isidro

17.  San Luis

18.  San Martín de Porres

19.  San Miguel

20.  Santa Anita

21.  Surco

22.  Surquillo

 

Callao:

1.    Bellavista

2.    Callao

3.    Carmen de la Legua

4.    La Perla

1.3. Horarios de atención

La Web emilima.com.pe está disponibles las 24 horas del día, sin embargo, el servicio de reparto a domicilio cumple con un horario de atención de 9:00 y 17:00 horas de lunes a viernes, el que podrá variar por distrito y zona de cobertura según la demanda o disposición de EMILIMA S.A.

 

1.4. Precios y promociones

Los precios y promociones ofrecidos en la Web emilima.com.pe, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en cada uno respectivamente y/o hasta agotar stock.

 

La compra será facturada con los precios vigentes y publicados al momento en que se efectuó la compra.

 

Tomar en cuenta las siguientes consideraciones sobre los precios de los productos:

·         Los precios están expresados en Soles (moneda local), salvo que se manifieste lo contrario.

·         En caso de que el usuario realice el pago en moneda extranjera, el tipo de cambio que se podría aplicar a fin de que el cobro sea realizado en Soles se basa en un tipo de cambio fijado por un tercero y; por ello, podría encontrarse sujeto a variaciones y fluctuaciones del mercado.

·         Dichos precios incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV).

Importante: EMILIMA S.A podrá modificar cualquier información contenida en este sitio.

 

1.5. Costo de envío

El envío es completamente gratuito hasta la última fecha de actualización de los Términos y condiciones, siendo dicha disposición válida para los lugares mencionados en 1.2.

 

1.6. Medios de entrega

El reparto a domicilio de los pedidos de la Web emilima.com.pe, se realizará a través de motorizados. La capacidad de transporte de las motos influye sobre el máximo de unidades a agregar en un pedido.

 

1.7. Consideraciones adicionales

Tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

·         El monto mínimo de compra es de S/ 35.00, el cual es el valor unitario de cada libro, siendo el máximo por cada compra el monto de S/. 700.00 soles. (En coordinación con SGTR indicó que el máximo debería de 700 ya que pasado ese monto se debe auto retener la entidad.)

 

·         El monto máximo de compra se ve influenciado por:

·         El límite de compra diaria de cada producto de acuerdo a la capacidad del despacho (motorizado).

·         Límites de stock debido a alguna promoción.

·         El servicio de entrega domicilio de EMILIMA S.A. es de acuerdo con el horario establecido en el punto 1.3.

·         El Usuario o la persona encargada de recibir el producto deberá firmar un Acta de Entrega. Con ello se entenderá que el Usuario se encuentra conforme con el producto entregado.

2. Proceso de compra

2.1. Direcciones

Las direcciones que ingrese el usuario deben estar dentro de los distritos y zonas de cobertura disponibles. Ver punto Zonas de cobertura.

 

Al agregar una dirección el usuario debe completar los siguientes pasos:

·         Llenar los datos de la dirección: Distrito, Tipo de vía, Nombre de la vía, Nro./Mz./Bloq. y Nombre de la dirección.

*Si detectamos que los datos de tu dirección y la ubicación en el mapa no coinciden, estamos en la libertad de cancelar el pedido por incongruencias en la información ingresada.

 

2.2. Plazos y horarios de entrega

Durante el proceso de compra, se registrará en la casilla de pedidos de la Web emilima.com.pe, programándolos ya sea para el mismo día o como máximo hasta tres días después de la fecha en la que se registró el pedido.

 

*Los horarios de entrega disponibles dependen de la zona de cobertura a dónde llegará el pedido.

 

2.3. Medios de pago

 

Los usuarios tienen una opción para realizar el pago de sus pedidos:

1.    Pago en línea

2.4. Boleta o factura

El usuario puede seleccionar el comprobante de pago con que se emitirá su pedido.

Las opciones disponibles son:

·         Boleta,

·         Factura, donde el usuario debe completar los datos de

·         Número de la factura

·         Razón Social

·         Dirección

2.5. Confirmación del pedido

Si un usuario realiza una compra a través de la Web emilima.com.pe, la confirmación de su compra llegará vía email al correo electrónico brindado por el usuario durante el momento de su registro.

 

3. Políticas relacionadas a la devolución, reembolso y cancelación de los productos

3.1. Políticas de cambio

Las Políticas de Cambio de Emilima S.A se aplican exclusivamente en los siguientes casos:

 

·         Cuando el producto/los productos enviados por Emilima S.A no son los mismos que fueron solicitados por el usuario durante el proceso de compra.

·         Cuando el empaque del producto/de los productos están deteriorados, en mal estado o rotos.

Proceso de Cambio/Devolución

Antes de acceder a la posibilidad cambiar y/o devolver el producto adquirido, el usuario tiene que cumplir los siguientes requisitos:

·         El reclamo se presente dentro de las 48 horas de realizada la venta.

·         El usuario debe contar con el original del comprobante de pago.

·         El producto o los productos:

·         Deben estar en su empaque original con sus etiquetas debidamente legibles y sin haber sido manipulados.

·         No deben estar deteriorados o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo.

Opciones de Cambio/Devolución

Si el usuario cumple con los requisitos tiene las siguientes opciones:

1.    Solicitar el cambio del producto,

1.    Por otro igual, en perfecto estado.

2.    Por otro diferente haciendo uso del importe ya pagado.

Cambio de producto

Si el usuario solicita el cambio del producto, EMILIMA S.A se encargará de recoger e intercambiar el producto/los productos en la dirección indicada por el usuario (sin costo adicional para él).

 

Es responsabilidad del usuario encontrarse en la dirección en la fecha y hora indicada. En caso, el usuario no se encontrará deberá coordinar una nueva fecha de entrega.

 

Tomar en cuenta que el usuario tiene la opción de reagendar una nueva fecha y lugar 02 veces.

 

Personal de transporte

El personal del transporte que recogerá el producto y entregará el cambio no se encuentra autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la de recogerlo y entregar el cambio del producto.

El personal de transporte tiene prohibido recibir propinas.

Casos que no aplican

La política de cambio/devolución de productos no procede respecto de los productos sujetos a promociones (descuento por volumen, ítem gratis, etc.)

 

4. Políticas de recepción de reclamos

Los reclamos respecto al servicio y/o productos brindados se ingresarán a través de:

·         El módulo de Consultas de la web o el app, mediante un correo a ventas@emilima.com.pe

·         Llamando a la central telefónica 01 2098400 – Anexo: 1000

5.- Generalidades.

Los Términos y Condiciones, así como cualquier otra cuestión relativa al canal de compras de Emilima S.A., se regirán supletoriamente por lo dispuesto en la legislación peruana y las leyes mencionadas en el presente documento.

El Usuario está de acuerdo en que cualquier conflicto o litigio que surja con Emilima S.A., será sometido a la competencia y jurisdicción de los Jueces y Tribunales del Distrito Judicial de Lima, renunciando de manera anticipada a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

Click to listen highlighted text!